¿Por qué deseamos la belleza?


"¿Por qué deseamos la belleza? Los budistas nos responderían que el mundo de la belleza es nuestro hogar y que nacemos con un amor por el hogar. Desear la belleza, es de este modo, lo mismo que desear regresar a casa. Pero el hogar, tal y como lo conocemos, es el mundo de la no-dual totalidad: todo lo que ha sido dividido aspira a ser reunido; todo lo que, por así decirlo, ha sido dividido, lo ha sido para de ese modo desear ser reunido de nuevo. En cuanto a los objetos bellos, entonces, es lo mismo que cuando miramos a nuestro propio hogar; dicho de otro modo, es lo mismo que estar mirando a la condición original del hombre mismo. Aquel que compra un objeto bello esta en realidad comprándose a sí mismo, y aquel que contempla un objeto bello esta contemplando  en él su yo mismo primordial. En un ardiente amante de la cerámica Song, la cerámica reconoce su propia casa; recíprocamente, el amante recupera su hogar en la cerámica. Aquí el espectador y lo observado no son dos entidades" -Yanagi Soetsu-

Después de mi vuelta de Corea hago reverencia y doy las gracias a la familia que tan bien me trató en su casa, Kim Dae Woong y su mujer Kihun Kweon. 

No es solo que me acogieron por un mes en su casa, sino que nos organizaron dos exposiciones:

-"Art&Crfts" Gallery Dandy Seul

- "Namwon International Cerámica Art Invited Exhibition" 

También agradecer a la revista "Monthly Cerámica Art " la entrevista que nos hizo con motivo de la exposición "Tres sorbos de Té" en la que participamos Patricia Varea Milan, Kweon Ki Hyun y yo.

Y por último agradecer a Patricia Varea Milan el hablarle de mí a su maestro para que me invitara a "Coledobang 2017"





Foto de Patricia Varea Milan para la exposición. "Tres sorbos de té"

Foto de Patricia Varea Milan para la exposición: "Tres sorbos de té"

Articulo de la revista de cerámica Monthly Ceramic sobre la exposición "Tres sobres de té"




3 comentarios:

yami carlino dijo...

Todo tan bonito siempre. Mis cariños guapi.Te admiro💖

Silvina Fernández dijo...

Muy poético. Belleza sería unirse con uno.😊

Mayte dijo...

La belleza es vida y deseamos vivir en armonía y disfrutar del arte, como el que tú tienes!

Un abrazo y mucha buena vibra.❤