¿Por qué deseamos la belleza?


"¿Por qué deseamos la belleza? Los budistas nos responderían que el mundo de la belleza es nuestro hogar y que nacemos con un amor por el hogar. Desear la belleza, es de este modo, lo mismo que desear regresar a casa. Pero el hogar, tal y como lo conocemos, es el mundo de la no-dual totalidad: todo lo que ha sido dividido aspira a ser reunido; todo lo que, por así decirlo, ha sido dividido, lo ha sido para de ese modo desear ser reunido de nuevo. En cuanto a los objetos bellos, entonces, es lo mismo que cuando miramos a nuestro propio hogar; dicho de otro modo, es lo mismo que estar mirando a la condición original del hombre mismo. Aquel que compra un objeto bello esta en realidad comprándose a sí mismo, y aquel que contempla un objeto bello esta contemplando  en él su yo mismo primordial. En un ardiente amante de la cerámica Song, la cerámica reconoce su propia casa; recíprocamente, el amante recupera su hogar en la cerámica. Aquí el espectador y lo observado no son dos entidades" -Yanagi Soetsu-

Después de mi vuelta de Corea hago reverencia y doy las gracias a la familia que tan bien me trató en su casa, Kim Dae Woong y su mujer Kihun Kweon. 

No es solo que me acogieron por un mes en su casa, sino que nos organizaron dos exposiciones:

-"Art&Crfts" Gallery Dandy Seul

- "Namwon International Cerámica Art Invited Exhibition" 

También agradecer a la revista "Monthly Cerámica Art " la entrevista que nos hizo con motivo de la exposición "Tres sorbos de Té" en la que participamos Patricia Varea Milan, Kweon Ki Hyun y yo.

Y por último agradecer a Patricia Varea Milan el hablarle de mí a su maestro para que me invitara a "Coledobang 2017"





Foto de Patricia Varea Milan para la exposición. "Tres sorbos de té"

Foto de Patricia Varea Milan para la exposición: "Tres sorbos de té"

Articulo de la revista de cerámica Monthly Ceramic sobre la exposición "Tres sobres de té"




4 comentarios:

Unknown dijo...

Todo tan bonito siempre. Mis cariños guapi.Te admiro💖

Silvina Fernández dijo...

Muy poético. Belleza sería unirse con uno.😊

Mayte dijo...

La belleza es vida y deseamos vivir en armonía y disfrutar del arte, como el que tú tienes!

Un abrazo y mucha buena vibra.❤

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128